martes, 16 de febrero de 2021

SNCC-11 Mesa COVID y Neurociencia

 La segunda Mesa del SNCC-11 comienza a las 15.30. ¿Cómo ha afectado la irrupción del SARS-CoV-2 en la Salud Mental de las personas vulnerables? ¿Existe relación entre la COVID-19 y el aumento de la incidencia de algunas enfermedades neurodegenerativas? ¿Hasta qué punto podemos afirmar que el SARS-CoV-2 provoca daños en el Sistema Nervioso Central? ¿Cuál es el papel de la Ciencia y de la Medicina en la gestión de esta y de futuras pandemias? En esta mesa se tratará de dar respuestas a estos interrogantes, muchos de ellos de rabiosa actualidad, con el objetivo de tratar de esclarecer muchas de las dudas surgidas como consecuencia de la irrupción del SARS-CoV-2. El  moderador de esta Mesa será el Dr. Raúl Alelú Paz. 


Julián Benito León, neurólogo, dará la conferencia: "¿Podría producir el COVID-19 un incremento de enfermedades neurodegenerativas en el futuro?

 


El Dr. David Ezpeleta Echávarri, neurólogo en el Hospital Quirón Madrid y en el Centro Hospitalario de San Juan de Dios en Navarra, es asimismo el Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología. Hablará de "Síntomas en la niebla: el síndrome post-covid".






Raúl Alelú Paz, Doctor en Medicina y en Psicología, y actual director del Laboratorio de Neurociencia Elena Pessino, nos hablará acerca de su último libro: "La nueva normalidad, reflexiones para una era post-covid".
















La mesa se seguirá de un coloquio en el que se debatirán los diversos temas expuestos. 


Para más información del programa e inscripción, ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario