viernes, 10 de septiembre de 2021

ANPSQ-1. Delirium: atención a la inatención

 





"DELIRIUM: ATENCIÓN A LA INATENCIÓN". 


La primera sesión del Aula de Neuropsiquiatría correrá a cargo del Dr. Eduardo Delgado Parada, que se especializó primero en geriatría y posteriormente en psiquiatría, y trabaja actualmente como psicogeriatra y en la Unidad de Psiquiatría de Enlace del Hospital de la Princesa. Será el jueves día 14 de Octubre a las 19H, vía zoom. 

La sesión será acerca del manejo y abordaje del delirium, una patología clásica de la psiquiatría de enlace, es muchas veces un evento centinela del deterioro cognitivo. Si no se diagnostica de forma precoz, se puede producir un importante empeoramiento clínico del paciente y un deterioro tanto de su calidad de vida como de su supervivencia global. 


El Doctor Delgado nos hablará de las estrategias de diagnóstico precoz que están llevando a cabo, entre otros, por el Dr. MacLullich y la Scottish Delirum Association, así como del manejo de las diversas posibles situaciones. 

Creemos que esta charla será de interés para residentes y adjuntos de psiquiatría, así como de otras especialidades médicas que se encuentran en su día a día con pacientes con delirium. 

El boletín de inscripción se encuentra disponible aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario