sábado, 6 de mayo de 2017

Próxima reunión: Adult Neurogenesis and graphene-based nano materials

Este mes de Mayo contaremos con la Dra. Cagla Defterali, Licenciada en Neurociencias por la Universidad de Washington and Lee, Master en Neurociencias en la Universidad de Edimburgo, donde colaboró con el Dr. Thomas Bak en un proyecto sobre lenguaje en pacientes con esquizofrenia. Después obtuvo su Doctorado en Biociencias moleculares en la Universidad Autónoma de Madrid sobre “Neurogénesis adulta y biocompatiblidad de nanomaterailes” en el Instituto Cajal.

La Dra. Defterali compartirá con nosotros aspectos relacionados con su formación en Neurociencias en EEUU y Edimburgo, que nos servirá de ejemplo para debatir nuestra actual formación en este campo. Defterali nos llevará desde el “nano-picture” to the “big picture”, que es con el que interactuamos los clínicos en nuestro día a día.

A continuación dará unas pinceladas sobre un estudio del mayor uso de pronombres en segunda persona en pacientes con riesgo de esquizofrenia, como una prueba más de la dificultad de estos pacientes, en el marco de comunicación interpersonal, de la distinción entre conceptos autogenerados en uno mismo, frente a los generados desde fuera.


Por último nos hablará sobre su proyecto de tesis en Neurogénesis adulta, sobre si existe otro “nicho neurogénico” dentro del bulbo olfatorio, distinto a las células que vienen de la zona subventricular (ZSV) y sobre la caracterización de esta población de células. Asímismo nos hablará de la biocompatibilidad de esta población de células con nanomateriales basados en carbono, especialmente con grafenos.

¿Dónde? --- Calle Magallanes Nº1, Sótano 2, local 4 (Sede AEN)
¿Cuándo? --- Viernes 12 de Mayo a las 16:30h

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario