lunes, 9 de octubre de 2017

Rumbo a las Jornadas (II)

Los próximos días 16 y 17 de octubre, como sabéis, tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Madrid las primeras Jornadas "Claves de Evaluación e Intervención en Neurociencia Clínica".

Durante los próximos días iremos actualizando el blog con un resumen del contenido de las 4 mesas.

No olvidéis seguirnos en twitter a través de @GincCam y durante las Jornadas: #clavesneurocienciaclinica

MESA 2 -- LUNES 16 DE OCTUBRE (18:30 a 20:30h)

Carlos López de Silanes, Mª José Lobato e Inmaculada Asensio
AVANCES EN NEUROCIENCIA: LO COGNITIVO Y LO SOCIAL
En la sección teórica, el neurólogo Carlos López de Silanes explorará las posibilidades de elaboración de un discurso neurocientífico específico, el que se centra en la capacidad del lenguaje humano para servir de nexo de unión entre lo simbólico y lo pragmático.

DISECCIÓN DE UN CASO DESDE LO PSICOSOCIAL
Posteriormente Mª José Lobato, psicóloga clínica, desarrollará un caso clínico paradigmático de las relaciones entre las especialidades de la neurociencia clínica, construido a partir de sintomatología disejecutiva y motivacional, con especial repercusión en la dimensión social de la persona.

A modo de conclusión, Inmaculada Asensio, psiquiatra, ofrecerá un repaso histórico de los casos clínicos más representativos que marcaron el comienzo de la neurociencia como disciplina científica, y que sirvieron como cimiento a sus principales aportaciones.

1 comentario:

  1. Parecen ser unas jornadas interesantes. Gustaría asistir. Aunque mis temas preferidos son relacionados con clinica de fisioterapia Torremolinos ya que, la fisioterapia es una de las profesiones en las cual trabajo y me gusta estar siempre informado de las últimas novedades.

    ResponderEliminar